Michael y Heike Köhler, apasionados por el mar. Viajaron durante más de 20 años en veleros y lanchas a motor convencionales y navegaron más de 75.000 millas alrededor del mundo hasta llegar a la conclusión de que debía haber una forma más eficiente de suministrar energía a los yates. Cuatro años de investigación continua les llevaron al nacimiento de Solarwave 46 en 2009.
En 2010, iniciaron una prueba de mar de cuatro años en la que cruzaron todo el continente europeo por río, el Mar Negro, el Egeo y el Mediterráneo. A lo largo del viaje, el Solarwave 46 no solo los acogió con todas las comodidades como: producción de agua a bordo, refrigeración y calefacción. Además, alojó a ocho invitados a bordo con toda la comodidad necesaria durante un período total de 120 semanas en las que fue capaz de alimentar los motores en distintas circunstancias meteorológicas, incluso tormentas de fuerza 9. Durante este período de cuatro años no hubo mantenimiento o trabajos de reparación en los paneles solares, las baterías o el motor eléctrico. El generador, que tiene que estar a bordo por razones de seguridad, estuvo funcionando durante menos de 50 horas durante los 48 meses, principalmente para evitar oxidarse. Por otro lado, los motores eléctricos estuvieron funcionando durante más de 2000 horas sin necesidad de mantenimiento
En conclusión, encontraron el sistema.
Como resultado, han dado más de 150 conferencias en todo el mundo sobre el suministro de energía y la propulsión en yates. Muchos de sus aprendizajes se pueden leer en su libro publicado “Energy supply on Yachts”.
Y en base a su experiencia y al empírico testeo de su sistema, la gama actual de Silent Yachts cuenta con varios modelos exitosos.
Según Laura Olmedo de Boats Ibiza Online que expone los Silent Yachts en el pantalán de superyachts del Virtual Valencia Boat Show, los modelos más solicitados son el Silent 60 y el Silent 80 3-deck. “Cuando vienen clientes nuevos para nosotros es fundamental que naveguen el barco, que lo vivan. Tenemos una unidad del Silent 55 disponible en Palma de Mallorca para que las personas futuras armadoras lo prueben. La prueba de unas horas es gratuita, pero por lo general quieren probarlo más de un día y en ese caso tiene un coste”.
Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/navegacion-sostenible/sueno-75000-millas-convertido-barco-electrico/20201028163331039460.html
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